Enrique Ghersi: “Hay una obligación de transparencia con el país”

373

Dijo el jurista sobre el acuerdo de colaboración eficaz, firmado entre el Ministerio Público y Odebrecht. “El secretismo no es bueno”, agregó.

El jurista Enrique Ghersi y el economista Manuel Romero Caro, se unieron a los discrepan de los términos del acuerdo de colaboración eficaz firmado entre el Ministerio Público y Odebrecht. “Hay que conocer la versión definitiva del acuerdo y eso será cuando la jueza que vea el tema homologue el convenio. Aquí hay una obligación de transparencia con el país. El Ministerio Público tiene que evaluar el acuerdo. Entiendo que hay confidencialidad, pero tiene que evaluarse. El secretismo no es bueno”, dijo Ghersi durante la entrevista en ‘ComButters’.

Entre tanto Manuel Romero Caro, explicó, en los estudios de Willax Televisión, que “el Ministerio de Economía y Finanzas calculó lo que le convenía al Estado. Si aplicar la ley o utilizar el método del procurador. El MEF determinó que convenía aplicar la ley; ahora, ¿cómo y por qué se redujo luego el monto a pagar? Eso es lo que se debe aclarar”.

Romero Caro señalo que “en el afán por defender el acuerdo, han generado expectativa a la gente. La frustración puede ser muy grande”.

Finalmente sobre la crisis que afrontan Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio, Ghersi indicó que “en el año 2011 no estaba tipificado este delito. Eso podría explicar porque no ejercen presión a Ollanta Humala”.