Enrique Cornejo: “Problema del transporte es que el metropolitano es de Castañeda, el tren del Apra y los corredores de Villarán”

5970

Candidato de Democracia Directa a la Municipalidad de Lima dice que las obras son de Lima.

Enrique Cornejo, candidato a la Municipalidad de Lima por Democracia Directa, conversó con ‘Primer Plano’ sobre sus propuestas para solucionar el problema del transporte en Lima. Pero antes de hacerlo, la pregunta obligada era si se podía confiar en un exMinistro de Transportes, en cuya gestión un Vice Ministro cobró una coima. “Primero, no sé por qué cobró la coima, pues no tuvo incidencia en la obra misma. Y segundo, yo hice todo lo que tenía que hacer, que fue poner ‘candados’ para que no entre una coima, pero había alguien que aceptó el dinero”.

Sobre el problema del transporte en sí, Cornejo dijo que “en ‘horas punta’, entre las 7 y las 10 de la mañana y entre las 5 de la tarde y las 8 de la noche, estará prohibido el ingreso de camiones de carga Lima. Para eso hay que coordinar con los centros comerciales, los mercados, los supermercados para que la descarga de mercadería sea de madrugada. También será necesario habilitar terrenos, en las entradas y salidas de Lima al norte, sur y este, para que los camiones puedan permanecer el tiempo que no podrán transitar por la ciudad”, dijo en el programa de Willax Televisión.

Cornejo indicó además que los sistemas de transporte en Lima deben estar integrados y no dispersos como ahora. “Por ejemplo, el corredor azul, empieza en una avenida y termina en otra, cuando debería empezar en una estación del metropolitano y terminar en otra estación del metropolitano. Los sistemas no están integrados. El problema es porque el metropolitano es obra de Castañeda, el tren es del Apra, los corredores son de Villarán. Esto tiene que acabar, las obras son de Lima”.