Enrique Cornejo: “Falta liderazgo para solucionar los problemas de Lima”

1981

El candidato de Democracia Directa a la Alcaldía provincial de Lima, Enrique Cornejo, conversó sobre sus propuestas con un equipo de ‘Primer Plano’. El ex Ministro de Transporte identificó como principales problemas de la ciudad a “la seguridad y el transporte, pero también falta liderazgo para solucionarlos. Eso también es un problema. En el caso de la seguridad, por ejemplo, quien debe liderar es el alcalde y trabajar con la policía y los vecinos”.

El crecimiento desordenado de Lima es también otro problema. “Una fórmula de solución para Lima, es que está ciudad sea policentríca , que tenga varios centros cada uno con sus servicios, lugares de trabajo, estudios, para que las personas se queden en su centro haciendo sus actividades y no se desplacen de un extremo a otro. El crecimiento de Lima va a ser por el norte, hacia afuera de Ancón, y por el sur, hacia afuera de Pucusana”.

Sobre el uso obligatorio de taxímetro para ordenar el servicio de taxis y de las moto taxis, Cornejo sostuvo, en el programa de Willax Televisión, que “implementar el taxímetro es inviable por la fluidez del tránsito. Actualmente el promedio de velocidad es de 5 kilómetros por hora; serían unas tarifas altísimas. Y respecto a las moto taxis, son una solución para las personas que tienen que llegar a sus casas. Alguien que llega a la estación del tren eléctrico en Villa El Salvador y su casa está a 20 minutos, media hora, toma una moto taxi; además, son las únicas que suben al cerro. Se les debe ordenar, no pueden ir por una carretera, ejemplo”.