Roque Benavides: “En el Perú falta firmeza”

904

Presidente de la Confiep estuvo en ‘Primer Plano’ y pidió poner en valor los recursos naturales del país, pero con el cuidado del medio ambiente. “Hay que aprovechar el crecimiento económico mundial para generar trabajo”, agregó.

En las últimas semanas una concesión minera en Cusco, ubicada en la célebre montaña de ‘7 colores’, estuvo en el ojo de la tormenta, y la presión de los grupos antimineros y de defensores del medio ambiente consiguieron que el Presidente Martín Vizcarra decida cancelar la concesión. Roque Benavides, presidente de la Confiep, estuvo en ‘Primer Plano’ y analizó la situación. “Entiendo que la montaña antes fue un glaciar y al deshielarse se puso al descubierto su particularidad; ahora hay que evaluar si debe ser patrimonio natural”.

“El Perú tiene ingentes recursos naturales que deben ser puestos en valor, con el cuidado del medio ambiente. El tema de la montaña de ‘7 colores’ es una cosa excepcional. El Presidente Vizcarra debe haber conversado con la minera antes de tomar esa decisión”, dijo Benavides en el programa de Willax Televisión.

Sobre la estabilidad política, el empresario opinó que “lamentablemente ha habido idas y venidas. Creo que no se debió cancelar el contrato con (la petrolera) Tullow; tienen toda la tecnología para no contaminar. También el que hayan protestado algunos camioneros para que no se les cobre unos peajes y se haya cedido demuestra falta de firmeza. En el Perú falta firmeza”.

Para finalizar Roque Benavides agregó que el Perú debe aprovechar que la economía mundial, crecerá 3 % para generar empleo. “Somos un país del tercer mundo y debemos aprovechar el crecimiento de la economía mundial para crecer el doble. Eso sería lo óptimo. Hay que aprovechar ese crecimiento para generar trabajo”.

Primer plano