Elvia Barrios: “Tenemos que reescribir la historia judicial”

1488

Jueza Suprema conversó con ‘Primer Plano’ y reconoció que el modelo de un Consejo de la Magistratura que nombre jueces y fiscales no es malo.

La Jueza Suprema Elvia Barrios declaró en el Congreso, a un equipo de ‘Primer Plano’, que “cada conversación tiene que ser contextualizada, conocer lo que pasa antes y lo que se da luego, para poder evaluar“.

La Jueza Barrios dijo al programa de Willax Televisión que “se debe realizar una reforma que sea transparente, integral. A partir de estos acontecimientos (la filtración de audios) debemos reescribir la historia judicial. Estamos presentando un proyecto de reforma en el que el sistema tenga más control sobre quienes lo integran; no cualquiera puede nombrar jueces y fiscales”.

“Para mí el modelo actual no es malo. Es un consejo que tiene autonomía en sus funciones, el problema surge por quienes lo han integrado. Hemos leído una propuesta del congresista Del Castillo, que me parece una buena iniciativa, que considera un período de transición”, concluyó la jueza.