Elecciones 2020: Dudas en Fuerza Popular

170

Los partidos políticos ya están pensando en las elecciones del 2020, es en este sentido que partidarios de Fuerza Popular se reunieron. El secretario general del partido, Luis Galarreta, encabeza el cónclave y a la cita también acuden parlamentarios del disuelto Congreso como, Milagros Salazar, Yeni Vilcatoma, Héctor Becerril, entre otros.

«Considero que debemos participar, hay muchas voces que dicen que consideran que no debemos de dejar se espacio. Acá se tiene que marcar una línea de quienes son los partidos que están a favor de la democracia.», dice Galarreta.

La otra posibilidad es que Fuerza Popular no participe en estas elecciones congresales, las reglas electorales se lo permiten, pero de no hacerlo ¿el Fujimorismo apoyaría a otro partido político?. Galarreta declaró que «No creo que tengamos que pensar que otro partido nos representa. Si los partidos (que se vayan a presentar) coinciden en que lo que hay que defender es la Constitución más allá de nuestras diferencias, creo que esos van a estar en esta línea».

Pero, también hay una auto crítica en Fuerza Popular, desde cómo se comportaron en el Congreso, hasta de cómo eligieron a sus candidatos. Dicen haber aprendido de los errores y buscan no repetir la historia.

Añaden que los nuevos cuadros serán los encargados de «lavarle el rostro» al partido fujimorista y que buscarán una mixtura entre experiencia y juventud.