El verdadero significado de las letras “Z” y “GT” de Dragon Ball

393

Dragon Ball, el anime creado por Akira Toriyama, es uno de los más conocidos dentro de la cultura popular en todo el mundo. Es tan aclamado que el creador del manga se vio en la obligación de continuar la historia de Goku y sus amigos, con la saga de “Dragon Ball Super”, que ya acabó el anime con el “Torneo de la Fuerza”.

Lo que siempre se han preguntado los fans es el significado de las letras que acompañan al nombre “Dragon Ball”, ya sea “Dragon Ball Z” o “Dragon Ball GT” (No canon), este último no fue realizado por el creador, pero si tuvo su aprobación.

En el caso de la “Z” junto a “Dragon Ball”, es porque Akira Toriyama creía que terminaría las aventuras de Goku y Vegeta en ese tiempo. Esto fue lo que dijo en una entrevista en el año 2013: “’Z’ es la última letra del alfabeto, ¿verdad? De cualquier manera, en ese tiempo quería terminar el cómic, entonces le puse el título de ‘Z’ con el significado de «eso es todo amigos”.

Dragon Ball Z Willax Televisión

Para el caso de “Dragon Ball GT”, todos pensaban que las siglas eran para agradecer a Akira Toriyama, con un “Great Toriyama”, pero en realidad era por “Grand Tour” o “Galaxy Tour”, esto en referencia por el viaje que haría Goku, Pan y Trunks.

Dragon Ball GT Willax Televisión