El nuevo gabinete de Martín Vizcarra

411

Tras la disolución del Congreso y la renuncia de Salvador del Solar a la Presidencia del Consejo de Ministros, hoy juramentó el nuevo gabinete de ministros encabezado por Vicente Zeballos. Sangre nueva a un gabinete que mantiene a siete ministros del gabinete Del Solar. Aquí repasamos el perfil de los nuevos Ministros:

María Antonieta Alva Luperdi

Se habló mucho de su elección, en gran parte por su edad, pero Finalmente se hará cargo del Ministerio de Economía y Finanzas. Ella era directora general del Presupuesto Público del MEF, hoy reemplaza a Carlo Oliva en el cargo.

María Alva

Jorge Luis Montenegro Chavesta

El Ministerio de Agricultura y Riego, estará al mando de Jorge Montenegro, quien es de Lambayeque. Él estaría reemplazando a Fabiola Muñoz en el cargo de ministro.

Jorge Montenegro

Juan Carlos Liu Yonsen

Otra de las caras nuevas en el gabinete ministerial es Juan Liu, quien es ingeniero mecánico electricista de profesional, será quien tome el Ministerio de Energía y Minas, reemplazando a Francisco Ismodes.

Carlos Liu

Rodolfo Eugenio Yañez Wendorff

Hoy también juramentó, para hacerse cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (VIVIENDA), el bachiller en Ciencias de la Ingeniería Civil, Rodolfo Yañez. Entra en reemplazo de Miguel Estrada Mendoza.

Rodolfo Yañez

Francisco Enrique Hugo Petrozzi

El Ministerio de Cultura cuenta a partir de hoy con uno de los tenores más destacados del Perú, quien juró ante el Presidente Martín Vizcarra y reemplaza en el cargo a Luis Castillo Butters.

Francisco Hugo

Ana Teresa Revilla Vergara

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos contará con la abogada y magíster en Investigación Jurídica Ana Teresa Revilla, en reemplazo del ahora presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas.

Ana Teresa Revilla

Jorge Enrique Meléndez Celis

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú, el ingeniero forestal Jorge Meléndez Celis quien reemplazará a Paola Bustamante Suárez.

Jorge Meléndez