El ‘karma’ de PPK

425

Desde Madrid el conductor de ‘La hora caviar’, Aldo Mariátegui, hizo notar que el ‘karma’, ese concepto oriental por el cual todo acto que realizamos tiene consecuencias en nuestras vidas, estaría persiguiendo al ex Presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Kuczynski está sufriendo su ‘karma’. Desde el principio de su gobierno le dijeron indulta a Fujimori, ya está anciano, enfermo. No lo quiso hacer. Finalmente se lo dio, apurado, mal dado, negociado, en un mal momento. Ahora él está detenido, va a terminar en la Diroes al lado de Fujimori. Los ‘caviares’ no le perdonan haber indultado a Fujimori”, explicó Mariátegui.

El periodista agregó que un segundo ‘karma’ “es por haber firmado el decreto que subía la detención preventiva de 18 a 36 meses. Él firmo el decreto y ahora él lo está sufriendo. Y por si acaso lo repito, yo sí creo que Kuczynski si es culpable, pero con un arresto domiciliario bastaba. Eso de pretender enmarrocarlo a la cama es inhumano”.

“Finalmente están intentando que Sepúlveda sea colaborador eficaz. ¿Y por qué no buscan que Luis Favre sea también colaborador eficaz? Está en Francia, no puede salir de ahí porque lo detienen. Francia no extradita. Ahí se hubiera refugiado PPK que tiene pasaporte Francés. Yo también pensé que Alan García se iba a refugiar ahí, que tendría pasaporte francés por los años que vivió ahí”, comentó Mariátegui en el programa de Willax Televisión.