Edmundo Del Águila: “Formación de nuevas bancadas rompen la voluntad popular”

150
jueza_hinostroza

Sorpresivamente el Congreso dio luz verde a la formación de nuevas bancadas congresales, lo que provocó opiniones encontradas entre los legisladores. Los congresistas Edmundo Del Águila y Roberto Vieira llegaron a los estudios de Willax Televisión y mostraron a favor de la medida, que es respaldada por un fallo del Tribunal Constitucional.

“Ahora ya no habrá transfuguismo, habrán decepcionados. El fallo del Tribunal Constitucional permite que los congresistas que hayan renunciado a sus bancadas por estar decepcionados con sus acciones. Sin embargo, esto en vez de fortalecer las bancadas, los partidos, se debilitan y también la formación de nuevas bancadas rompe la voluntad popular. La gente votó para que, por ejemplo, Acción Popular tenga 5 congresistas y estén en un número determinado de comisiones”, dijo Del Águila, durante la entrevista en ‘ComButters’.

Entre tanto, el ex congresista de Peruanos por el Kambio y promotor de la bancada Bicentenario, Roberto Vieira destacó la formación de dos nuevas bancadas. “Ya se formalizaron dos nuevas bancadas. La bancada Liberal y Cambio 21”.

“En mi caso el fallo del tribunal Constitucional no me alcanza. Yo no renuncie a la bancada, a mi me separaron. Después de mi separación, el propio presidente Kuczynski me pidió regresar, pero ya no quise. Es algo que tengo ver, pues estamos promoviendo la formación de la bancada Bicentenario”, acotó Vieira en ‘ComButters’.