Duberlí Rodríguez : “Respeto el trabajo de la prensa y en eso no vamos a intervenir”

624

Presidente del Poder judicial dice que la OCMA tiene que hacer trabajo de inteligencia en cada corte del país.

A su salida del Congreso, Duberlí Rodríguez, Presidente del Poder Judicial, conversó con un equipo de ‘Primer Plano’ y mencionó que una reforma del sistema judicial “debe plantear reglas claras para el sistema; se debe ver la estructura de gobierno del Poder Judicial; ver el tema del tiempo de duración de la Presidencia; la posibilidad de tener un vicepresidente, que ahora no lo hay y que ante la ausencia del Presidente, lo reemplaza el más antiguo; hay que considerar también la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura”.

Sobre el vocal supremo César Hinostroza Pariachi, uno de los involucrados en el escándalo de los audios, Rodríguez manifestó, en el programa de Willax Televisión, que “sigue siendo miembro de la Corte Suprema y como tal tiene que estar en una sala; no lo ponemos en una sala penal, lo hemos puesto en una sala constitucional, pero tampoco está en ejercicio porque ha pedido vacaciones, ese es un tema laboral”.

Sobre la filtración de los audios a la prensa, el Presidente del Poder Judicial dijo que respeta su trabajo. “Tengo total respeto por el trabajo de la prensa, ellos tienen sus fuentes, sus estrategias para dar a conocer información; en eso no vamos a intervenir”.

Finalmente dijo que “la OCMA debe ir a cada corte del Perú, hacer un trabajo de inteligencia, entrevistar a litigantes y detectar que jueces podrían estar inmersos en redes de corrupción”.