Domingo García Belaúnde: “Hay una campaña mediática para sacar a Chavarry y no entiendo por qué”

162

El constitucionalista Domingo García Belaúnde subió al set móvil de ‘Primer Plano’ y trato de entender de qué se le acusa al Fiscal de la Nación Pedro Chávarry, pues dice se desconocen los motivos de la denuncia constitucional que se presenta en el Congreso. “El Congresista Marco Arana ha hecho una acusación frágil e inconsistente. Lo único grave es haber mentido sobre una reunión, pero tuvo la hidalguía de reconocerlo y pedir disculpas. Es algo deplorable la mentira, moralmente no se debe hacer, pero aquí todos mienten, mintió PPK, miente Vizcarra”.

“No entiendo por qué lo quieren sacar. Una reunión no es motivo. Lo único que yo veo es una campaña mediática para sacarlo del cargo. ¿Por qué se va a ir, porque lo dicen los medios?”, cuestionó García Belaúnde en el programa de Willax Televisión.

El constitucionalista señaló que una reunión no es motivo para una denuncia constitucional. “Todos los funcionarios públicos se reúnen con periodistas. Todas las instituciones públicas tienen oficinas de imagen. ¿Dónde está lo malo? Tal vez su error fue reunirse en una casa particular. No se puede poner en la Constitución donde se deben reunir las autoridades. Ese es un problema de tacto. Los cargos de Fiscales y Jueces Supremos deben ser por orden de antigüedad. Nuestra sociedad se ha vuelto muy compadrera”.