Domingo García Belaunde: “Entre presidentes elegidos democráticamente y dictadores, Vizcarra es el más mediocre”

193

El constitucionalista Domingo García Belaunde comentó, en ‘Rey con Barba y Tudela’, que a raíz de la propuesta del Presidente Vizcarra, de adelantar elecciones, investigó los gobiernos de los últimos cien años, desde Leguía hasta la actualidad. “Investigando los últimos cien años de historia política, entre presidentes elegidos democráticamente y dictadores, Vizcarra es el más mediocre. Tan mediocre que huye hacia adelante y pide que todos lo acompañen. Ha creado una crisis artificial. No ha buscado el diálogo con nadie”.

El jurista señaló que la crisis está en el poder Ejecutivo, que no hace lo que debe. “El Ejecutivo hace obra, ejecuta; el Legislativo legisla. Entonces la crisis está en el Ejecutivo. Si este gobierno tiene dos etapas, la primera con PPK y la segunda con Vizcarra, viendo solo la etapa de Vizcarra, este Congreso le ha dicho ‘sí’ a todo”.

“El proyecto de reforma para el adelanto de elecciones tiene 18 páginas, de las cuales 16 son copiadas de lo que presentó la comisión Tuesta”, añadió García Belaunde.

Al respecto, Francisco Tudela indicó, en el programa de Willax Televisión, que “en el exterior lo que están viendo es un gobierno inestable. Vizcarra en vez de proponer adelanto de elecciones, se hubiera quedado callado”.

Entre tanto, José Barba agregó que “el argumento de Vizcarra, de no entenderse con el legislativo, sucede en todo el mundo. Esa es la función del Congreso, fiscalizar y legislar”.

“Con eso de que ‘hay que escuchar al pueblo’ viviríamos de golpe de Estado en golpe de Estado. Este hombre está loco, es un cretino, qué tiene”, agregó Barba.