Diethel Columbus: “Tenemos autoridades y candidatos mezquinos”

712

Candidato de Fuerza Popular a la Municipalidad de Lima promete una campaña ‘franciscana’. “Actualmente tenemos 250 mil soles para gastos de la campaña”, dice Columbus.

Diethel Columbus es uno de los 21 postulantes que buscan convertirse en el próximo alcalde de Lima. El candidato de Fuerza Popular se subió al set móvil de ‘Primer Plano’ y comentó que los principales problemas de la ciudad son el transporte y la seguridad.

“Uno de los problemas, por ejemplo, en el metropolitano, empieza desde la cola para recargar la tarjeta. Hay que descentralizar la recarga de tarjetas, que se puede hacer en bodegas. La flota de buses debe ser ampliada al 50% y el Metropolitano y los corredores deben dar servicio las 24 horas”, dijo Columbus en el programa de Willax Televisión.

En el tema de seguridad el postulante del fujimorismo dijo que “el sistema empieza a fallar cuando se captura al delincuente. No hay coordinación entre serenazgo, policía, Ministerio Público y Poder Judicial. Se deben implementar fiscalías descentralizadas en cada distrito, que permitan encanar a los ‘choros’. El dispositivo existe, hay que suscribir el convenio con el Ministerio Público. Las fiscalías se pueden instalar en los locales que tiene la municipalidad en todo Lima”.

“No se hace nada porque tenemos autoridades mezquinas y candidatos mezquinos”, agregó Diethel Columbus. Finalmente reconoció que tiene 250 mil soles para los gastos de campaña, pero “no conozco el presupuesto que manejamos, pero definitivamente, nuestra campaña será ‘franciscana’, con aportes de los candidatos distritales y de la realización de actividades”.