Diana Seminario: “La gente en la calle está harta, no creen en el presidente”

196

La periodista Diana Seminario afirmó, en ‘Combutters’, que “es interesante lo que dice Olaechea, que no se puede ir a un diálogo con una agenda única. Yo no creo que de este diálogo salga algo concreto. Bajo la premisa del presidente que no se puede tocar el adelanto de elecciones, seguro se tocarán los otros temas planteados por Olaechea”.

“El presidente Vizcarra está ensoberbecido con la supuesta popularidad que tiene, pero la gente en la calle está harta, no creen en el presidente. La gente en Piura está fastidiada con que no se cumpla con la reconstrucción. Es mentira que la gente en la calle esté pensando solo en el adelanto de elecciones”, agregó la periodista.

Seminario recordó, en el programa de Willax Televisión, que “de enero a la fecha, el gobierno del presidente Vizcarra ha gastado más de 500 millones de soles en consultorías y mientras tanto 30 niños han muerto en Lambayeque por falta de incubadoras”.

“Sin duda se ha creado una narrativa donde el enemigo es el Congreso. Pero lo que no se dice es que el Congreso no ejecuta la reconstrucción del norte. El Congreso obstruccionista que aprobó la ley de reconstrucción con cambios”, manifestó Seminario en el programa de Willax Televisión.

Sobre la encuesta del poder en el Perú, la analista política indicó que “si el presidente es el hombre más poderoso del Perú, debería tener el poder de disminuir la pobreza”.

“¿Qué poder tiene Salvador Del Solar, para que esté detrás del presidente, en el puesto dos? Yo pondría después de Vizcarra, en el segundo puesto, a Domingo Pérez tercera a Mercedes Aráoz”, añadió.