“Desaparecer el CNM requiere modificar la Constitución”

9289

Dijo que Ministro de Justicia debe entender que es el asesor jurídico del Presidente, tiene transmitir calma y no generar problemas.

El ex Oficial del Congreso, José Elice Navarro, manifestó en ‘Combutters’ estar de acuerdo con la percepción del Presidente del Congreso Luis Galarreta, en el sentido que el nuevo Ministro de Justicia, Vicente Zeballos, “no es una personalidad ni un jurista, que pueda reunir a las cabezas de los distintos poderes y materializar todas las propuestas de reforma que se plantearían”.

“Este Ministro debe entender que ha dejado de ser Congresista, que ya no piensa por sí mismo. Es el asesor jurídico del Presidente y tiene que ser el hombre más calmado del gabinete, no generar más problemas con sus declaraciones”, dijo Elice en el programa de Willax Televisión.

Sobre la reforma para hacer más transparente el nombramiento de jueces y fiscales dijo que “para desaparecer el Consejo Nacional de la Magistratura, se requiere modificar la Constitución, y eso toma tiempo. Acá se necesitan decisiones inmediatas y el nuevo órgano debe tener tres características. Debe ser representativo; debe ser un órgano especializado, en el que sus miembros conozcan el tema jurídico y procesal, y en tercer lugar, tiene que ser políticamente equilibrado”.