Denuncian acoso sexual en la PUCP

1883

Rafael Rey hizo eco de una denuncia por acoso sexual, nada menos que en la Universidad Católica. Un equipo periodístico de ‘Primer Plano’ fue en busca de respuestas y solo encontró silencio.

Frente a la reciente denuncia de acoso sexual en la Universidad Católica, revelada en Willax Televisión por Rafael Rey, un equipo de ‘Primer Plano’ fue hasta dicha casa de estudios para recoger la versión de sus autoridades.

Sin embargo, hasta el cierre de la edición de ‘Primer Plano’ han guardado un silencio cómplice. La denuncia sobre hostigamiento sexual es contra Omar Mejorada Chauca, quien también fue contratado por la Universidad de Lima, lo que motivo una carta de los alumnos dirigida al decano de la Facultad de Derecho.

A diferencia de lo que sucede en la Católica, en la Universidad de Lima, separaron a Mejorada y suspendieron la asignatura que iba a dictar, hasta rehacer el grupo al que le iba a enseñar.

En esta denuncia, es importante, según verificó el programa de Willax Televisión, el testimonio de Marisol Fernandez. Fernández, al igual que Mejorada Chauca, es docente de la Facultad de Derecho de la PUCP y fue acosada por Mejorada cuando era alumna de la mencionada universidad. Según su testimonio, aún ahora, evita cruzarse con dicho profesor que en reiteradas ocasiones ha querido darle un beso.

El audio del testimonio que se escuchas en el reportaje, ocurrió durante una asamblea. En esa ocasión fue emplazada por Ivan Meini, jefe de departamento de la Facultad de Derecho de la PUCP, para que denuncie el hecho. Fernández le respondió que cuando le informó del caso por teléfono “no fue para darle un chisme”.

Meini fue una de las autoridades de la PUCP a las que buscó ‘Primer Plano’ sin encontrar respuesta. Tampoco se tuvo respuesta de la iglesia, como lo demandó Rafael Rey cuando expuso el caso, el pasado fin de semana en su programa ‘Rey con Barba y Tudela’. La reportera de Willax quiso comunicarse también con Monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y miembro de la Asamblea Universitaria, para conocer su opinión al respecto. Sin embargo, no conocía del caso y pidió que se busque la versión oficial de la Universidad, para poder pronunciarse.