Denuncian a fiscales integrantes de banda ‘Los ilegales de Piura’

297

Congresista Hernando Cevallos dice que hay video donde se les ve cobrando coima.

El Congresista Hernando Cevallos, del Frente Amplio, denunció en ‘Primer Plano’ que siguen apareciendo pruebas de la corrupción al interior de las instituciones que forman el sistema de justicia. Esta vez le tocó el turno al Distrito Judicial de Piura, sobre el que han pedido sea declarado en emergencia.

“Hace más de un año el Ministerio Público tiene unos videos en el que se ve a dos fiscales de Piura, Ricardo Cerro Sánchez y César Augusto Palacios Poma, cobrando coimas. Estos fiscales son integrantes de la banda ‘Los ilegales de Piura’, dirigida por un abogado, Luis León Moré, que se ha convertido en colaborador eficaz”, contó Cevallos al programa de Willax Televisión.

De acuerdo a la denuncia del congresista del Frente Amplio, “en los videos aparece León Moré entregando dinero a estos fiscales para que lo favorezcan en diversos casos, uno de ellos habría sido por tráfico ilícito de drogas. “Estos videos son del 2014 y estos fiscales siguen trabajando como si nada. A mí me sorprende la frialdad con que se actúa; hay un blindaje, un falso espíritu de cuerpo. El fiscal jefe en Piura, doctor Castañeda dice que él no tiene facultad para actuar”.

Finalmente Cevallos concluyó que “hay 32 videos de este señor León Moré entregando dinero a fiscales y jueces. Estamos pidiendo que se declare en emergencia el Distrito Judicial de Piura. Esto ya ha sido difundido a través de los medios de comunicación regionales de Piura”.