Delia Muñoz: “Los premios de los escándalos se los lleva el fujimorismo”

2194

Delia Muñoz, abogada y consultora legal, expreso en ‘Combutters’ que no hay una situación definida para elegir a la nueva Mesa Directiva que presidirá al Congreso, como en otras oportunidades. “Ha diferencia de otros años esta elección no está definida. Fuerza Popular ha perdido peso, ha perdido votos, Todos los premios de los escándalos se los lleva el fujimorismo y en ese contexto hubiese sido saludable que no participen y dejen que otras listas lo hagan”.

Sobre la retorno de Yeni Vilcatoma a la bancada de Fuerza Popular, para integrar la lista que presentan para presidir la Mesa Directiva, Muñoz dijo, en el programa de Willax que “en el Perú los Congresistas se creen los dueños puesto y si se retiran del grupo con el que ingresaron, porque ya no piensan igual o no tienen los mismos objetivos, deberían irse del Congreso, como ocurre en otros países”.

En torno a la filtración de audios, que parece no tener fin, aseveró que “en el Perú las escuchas están permitidas, siempre que se den en el marco de un proceso de investigación. Los audios que no tienen mayor relevancia o que se refieren a conversaciones sin importancia para la investigación que se autorizó, deben mantenerse en reserva”.

Ricardo León Dueñas: “El fujimorismo es un partido sectario, y se enfrenta a un sancochado”  

El analista Ricardo León Dueñas, llegó a los estudios de Willax Televisión, para comentar sobre la próxima elección de la mesa Directiva del Congreso. “Los primeros años el Apra estuvo en la mesa, apoyando a Fuerza Popular. El Apra ahora hace bien en desmarcarse. Las fuerzas están parejas en este momento”.

“El fujimorismo debería abstenerse de liderar la Mesa Directiva, evitar el desgaste y dar muestras de conciliación. Yo veo al fujimorismo como un partido sectarío, que tiene que enfrentar a un sancochado”, dijo León Dueñas en ‘Combutters’.