Daniel Salaverry: «Ha sido una cuarentena chicha»

48

El ex presidente del Congreso, Daniel Salaverry habló fuerte y claro en entrevista con la periodista Milagros Leiva, comentando sobre las medidas tomadas por el Ejecutivo ante la propagación de la pandemia del coronavirus en el país, así como también, el accionar del Congreso en estos tiempos de crisis sanitaria.

«He visto cansado y alterado al Presidente Vizcarra cuando aclaró el tema de la cuarentena» comentó Salaverry, añadiendo que si bien, comentó los hechos a ejecutar para controlar la pandemia es lo ideal, no se debe descuidar los datos sobre la meseta.

El ex presidente del Congreso no dejó pasar la oportunidad para expresar su preocupación ante los miles de negocios que se ven perjudicados con la paralización de la economía, contemplando que el panorama de reactivación para estas micro empresas no será fácil. «Los créditos reactiva no están llegando a las empresas que lo requieren, están priorizando a las grandes. Tienen muchas trabas». Asimismo, mostró su indignación con la ineficiencia de la llegada del bono a los peruanos que realmente lo necesitan, contemplando que los mayores afectados de las consecuencias de esta pandemia, no son pocos.

Salaverry también se refirió al actual accionar del Congreso frente al Gabinete de Ministros, refiriéndose también al premier Vicente Zeballos. «El Congreso tiene que ser serio y responsable viendo la coyuntura que vivimos» afirmó, considerando que, es importante la presencia del Presidente del Gabinete de Ministros para recibir el voto de confianza, condicionando que este voto debe ser dado de manera u otra, pues sería una mala decisión destituir al Gabinete en su totalidad en pleno Estado de Emergencia.

Daniel Salaverry también calificó esta cuarentena como «chicha», debido a la informalidad de las medidas, los decretos que van cambiando y la falta de veracidad comunicada hacia la población, como también, la falta de disposiciones eficaces para mantener a la ciudadanía a sus domicilios, evitando la salida y falta de acatamiento al aislamiento.