Daniel Abugattás: “Que rara coincidencia, el general Morán tenía a su cargo los sistemas de escucha Constelación y ahora es Ministro”

483
abugattás_willax

El excongresista Daniel Abugattás, en conversación telefónica con ‘Combutters’, dijo que “es una rara coincidencia que ni bien sube de Ministro del Interior el General Carlos Morán, que tenía a su cargo los sistemas de escucha Constelación que operaba la policía, y empieza este tema donde aparentemente hay un equipo de espionaje electrónico”.

“Yo estaba ilusionado con el trabajo del Ministerio Público y del Poder Judicial, por ejemplo la detención de Edwin Oviedo, pero con estos actos de la policía lo único que se hace es resquebrajar la institucionalidad democrática. No sabemos si lo mandó hacer el Ministro, si no fue él se debe investigar y sancionar de alguna manera a quién lo haya ordenado”, dijo Abugattás en el programa de Willax Televisión.

“En una democracia no se puede estar haciendo este tipo de prácticas. Es rarísimo que el Ejecutivo este detrás de esto. El Presidente Vizcarra debe pronunciarse; esto es insostenible, porque le estamos dando argumento a todos los pillos para decir que no hay garantías”, concluyó el expresidente del Congreso.