Cristina Hernández, la mujer de las mil voces

909

Helga Cristina Hernández Ramírez, mejor conocida como Cristina Hernández, es una actriz de doblaje, directora de doblaje, astróloga y locutora mexicana, nació en Ciudad de México el 13 de febrero de 1977.

Su carrera de locutora comenzó en los estudios de Sonomex a los 11 años en 1988. Al tercer día de comenzar a trabajar ya estaba grabando un comercial de Mattel.

Es muy conocida por haber dado su voz a reconocidos personajes del mundo del anime como Sakura Kinomoto en ‘Sakura Card Captors’, Lima en ‘Saber Marionette’, Shizuka en ‘Doraemon’, Chibiusa Tsukino/Sailor Chibi Moon en ‘Sailor Moon’, Marron en ‘Dragon Ball Z’ y ‘Dragon Ball GT’, Haruko Akagi en ‘Slam Dunk’, también ha participado en series como ‘Pokémon’ y ‘Digimon’, trabajando diversas series infantiles y dibujos animados, entre otras, doblando a Bombón en ‘Las chicas superpoderosas’ y a Alegría en la película de Disney/Pixar ‘Intensamente’.

También ha colaborado en algunas películas y series de Disney, doblando a las actrices Lindsay Lohan y Anne Hathaway, también ha sido la voz del personaje de Padmé Amidala en los episodios La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith de la segunda trilogía de Star Wars. Pudo doblar también a las niñas protagonistas de películas como Matilda y La princesita.

En el año 2016 obtuvo el premio a mejor actriz gracias a su doblaje de Joyce (Winona Ryder) en ‘Stranger Things’, Cristina es una de las actrices de doblaje más importante, debido a su trayectoria y amplia experiencia pues en cada una de las voces que ha interpretado siempre nos ha dejado sorprendidos por su gran capacidad.

Le queremos decir, ¡Muchas gracias por tu grandiosa voz y que sea un feliz cumpleaños Cristina! Y tú, ¿qué mensaje le mandarías?