Conoces los 4 animes que no son japoneses ¿Se les puede llamar anime?

364

Este estilo de dibujo proviene de Japón, tanta es la influencia que tiene que muchos artistas se inspiran en este estilo de dibujo para crear sus propias obras. Solo los verdaderos fans del anime se darán cuenta que no es totalmente el estilo peculiar que tiene el anime.

1. La pandilla de Mónica (Brasil)

Esta animación, si no eres muy fan del anime, puede que te confunda, pero podrás ver que los ojos son lo que separa este dibujo del anime, son muy grandes, esto fue inspiración de Mauricio de Sousa, para crear esta animación tan graciosa.

la pandilla de monica

2. Samurái Jack (Estados Unidos)

Una de las industrias más grandes del dibujo, del entretenimiento, está en USA. En este país han sabido capitalizar este estilo de dibujo muy bien, uno de los referentes es “Samurái Jack”, que cuenta la historia de Aku, un demonio que manda a Jack a un futuro apocalíptico y este debe encontrar la manera de como regresar.

Samurai Jack

La forma del dibujo es parecida al anime, pero la forma de lacara del protagonista y como se expresa el demonio, no son característicos del anime, por eso puede confundirse fácilmente.

3. Avatar (Estados Unidos)

Es fácil confundir este título con un anime, porque tiene mucha influencia con el estilo de dibujo. Avatar respetó las características de anime, incluso la historia y el contexto que tiene, hace confundir al espectador. En realidad, no es anime, pero es uno de los que mejor trabajo, en base a las características del anime, que mejor realizado está.

Avatar the last airbender

4. Thundercats (Estados Unidos)

Uno de los dibujos más importantes en su época. Incluso obra de culto para muchos. Muy influyente y hasta ahora los fans piden que se haga una nueva versión respetando la obra actual. No es anime, porque los ojos y la forma de la cara no respetan las reglas del anime.

Thundercats