Congresista Miguel torres: “Propuestas presidenciales ya las estábamos discutiendo, no hay que hacer populismo”

538

Legislador dice que las propuestas de reforma del CNM, la bicameralidad, la financiación de partidos políticos y la prohibición de reelección de congresistas ya se veía en el Congreso, y que todo se hace para ganar titulares.

Las propuestas de reformas, entregadas al Congreso por el propio Presidente Martín Vizcarra para ser sometidas a referéndum, siguen generando opinión. Esta vez se pronunció el Congresista Miguel Torres, de Fuerza Popular.

Sobre el proyecto de reforma del CNM dijo a ‘Primer Plano’ que “es una propuesta que se suma a otras que ya veníamos discutiendo en el Congreso. La discusión será si apartamos a la sociedad civil de la elección, porque esa fue la intención en la Constitución de 1993, y funcionó bien al principio. Creo también que la reforma no lo es todo; también hay que ver el tema de las formación de los jueces y ahí debe involucrarse a la Academia Nacional de la magistratura”.

En cuanto al tema de la reelección de congresistas, dijo que también ya estaba siendo discutida por una propuesta presentada por Gilbert Violeta de PpK. “El porcentaje de reelección que tenemos es bajísimo y los nuevos necesitamos unos pares con experiencia, que nos orienten a los nuevos. SE pueden establecer fórmulas, como que se permita una sola reelección o que en las listas haya una cuota para los que intenten ser reelegidos”.

“Estas propuestas ya las estábamos discutiendo. Creo que todo esto se hace por ganar titulares. El financiamiento de partidos, la reelección de congresistas, la reforma del CNM, la bicameralidad, son temas que ya estábamos viendo, no hay que hacer populismo”, dijo Torres al programa de Willax Televisión.