Congresista Gloria Montenegro fija posición de APP frente al referéndum

1532

La congresista Gloria Montenegro, de Alianza para el Progreso, conversó con ‘Primer Plano’ y marcó la posición de su partido frente al referéndum del próximo 9 de diciembre.

“Sobre la reforma del sistema de justicia, del CNM, estamos de acuerdo, porque se tiene que curar lo que eran nombramientos de jueces y fiscales por conveniencia. Es un tema de mirar hacia el futuro, de ver el tema preventivo, porque si tenemos las personas correctas no habrá corrupción”, dijo la legisladora en el programa de Willax Televisión.

Sobre el financiamiento a los partidos políticos, Montenegro resaltó que “hay cosas positivas. No habrá propaganda televisiva, por ejemplo, y eso bajara el costo de las campañas. Solo se podrá usar la franja electoral. Además se garantiza la penalización de los aportes oscuros”.

En cuanto a las reformas que afectan a la composición del Congreso, Montenegro dijo durante la entrevista con ‘Primer Plano’, que “la bancada tiene un compromiso por la no reelección, además creemos que no debería haber inmunidad. Que está debería ser solo para casos propios del trabajo congresal y no como en el caso del General Donayre, sentenciado por un delito común”.

“En el caso de la bicameralidad, la respaldamos, pero vamos a votar por el ‘NO’. Se desvirtuó el tema de la cuestión de confianza y porque se quitaron de la propuesta los temas de la paridad y la alternancia, que para nosotros era importante”, finalizó Montenegro.