Congresista Armando Villanueva propone topes para publicidad estatal

190

Una alternativa a la ley que prohíbe publicidad estatal, ha sido presentada por el Congresista de Acción Popular Armando Villanueva. El legislador dijo en ‘Primer Plano’ que la iniciativa nació en 2016. “Ha habido muchos excesos; 500 millones en el gobierno de García, 900 millones con Humala, era demasiado. Ha debido haber topes, regular la publicidad, porque no solo era para publicitar y promover políticas de Estado, sino para promover personas, corregir acciones. Lo mismo pasaba en gobiernos locales y regionales”.

“La propuesta inicial era poner un tope de 0.25 % del presupuesto asignado y se podría gastar solo en temas de políticas de gestión pública”, dijo el Congresista Villanueva en el programa de Willax Televisión.

Villanueva dijo además que los medios no deberían esperar que las instituciones públicas paguen para que informen sobre las políticas públicas y que el Estado debe facilitar información sobre lo que hace. “No se debe pagar por ejemplo para que se publiquen notas de prensa. Estamos tratando de ser más específicos. En nuestra propuesta se pide transparencia también, que las instituciones coloquen en su portal web la información de los contratos”, concluyó.