Clausuran terminales terrestres en La Victoria

160

Con la finalidad de poner orden y terminar con el caos en las calles de La Victoria, funcionarios de la Municipalidad empezaron a clausurar los terminales terrestres que no cuentan con las condiciones de seguridad y logísticas para operar como tales.

Un equipo de ‘Primer Plano’ converso con Susel Paredes, Gerente de Fiscalización de La Victoria, quien indicó que “el cierre es a los terminales que no tienen permiso del Ministerio, no tienen licencia de funcionamiento de la Municipalidad. Además son locales inadecuados, por razones de espacio. Están ubicados en calles estrechas, en avenidas muy transitadas. Su patio de maniobras prácticamente es la calle”.

En el operativo participaron, junto a la Municipalidad de La Victoria, Sutran e Indecopi. En La Victoria existen 429 terminales terrestres, que ahogan sus calles, cada vez que se mueve uno de los buses. La mayoría de estos terminales solo tienen autorización como agencias de venta de pasajes. En solo una semana se han clausurado 25 de estos paraderos, que no reúnen las condiciones adecuadas para dar el servicio.

“Los que no tienen las condiciones para ser terminales tienen que cerrar. Los empresarios tendrán que buscar lugares adecuados. No queremos que suceda otro Fiori”, dijo Paredes en el noticiero de Willax Televisión.