César Campos: “Urresti era la desesperación organizada, no una alternativa”

471

César Campos y Ángel Delgado se animaron a realizar un análisis de las elecciones regionales y municipales del último fin de semana, en los estudios de Willax Televisión.

“Para mi Urresti era la desesperación organizada. No era una alternativa. Pero el electorado es sabio, ha sabido rechazar el lenguaje de encono y confrontación del señor Urresti. Quiénes se han equivocado en esta elección han sido los líderes, se han equivocado en su estrategia y en cómo convocar. La gente sabe cómo votar en su momento y su circunstancia”, dijo César Campos durante la entrevista en ‘Combutters’.

Campos añadió que en Lima podemos respirar tranquilos porque no ganó la desesperación. “Yo cambiaría la frase ‘sabiduría popular’ por ‘lógica popular’ en el caso de una elección. La prensa no es determinante. En este caso, no ganó Acción Popular, pero se le ha presentado una gran oportunidad para fortalecerse”.

A su turno, Ángel Delgado comentó que el voto por Muñoz fue pensado en lo que debe ser un alcalde. “Tengo la impresión que el ciudadano vio en las virtudes para alejarse de la polarización un motivo para decidir”.

“El caso de Reggiardo es el de un candidato de escaparate, débil, mientras que Urresti es cierto que tenía cierta aceptación, también era muy rechazado. La exposición final que tuvo Muñoz, lo hizo atractivo al elector. Los votantes históricamente responden a un momento”, dijo Delgado en el programa de Willax Televisión.