César Campos: “Toledo quería ser como Fujimori, se quejaba que le faltaba un Montesinos”

142

El periodista y analista político César Campos, recordó, en ‘Combutters’, que el expresidente Alejandro Toledo le ofreció encabezar la comisión interventora de un canal de televisión. “Toledo me llama una noche, a través de un amigo en común y tuve que ir a las diez de la noche a Palacio. Me ofreció estar al frente del comité interventor de canal 4. Yo le dije que eso estaba en Indecopi, pero sonrió y me dijo que eso ya estaba arreglado. Toledo quería ser como Fujimori, incluso se quejaba diciendo que le faltaba un Montesinos para controlar a la prensa”.

“Esto no es solo de Toledo. Eliane Karp es una persona sórdida. Ha sido cómplice de las cosas hechas por Toledo”, dijo Campos en el programa de Willax Televisión.

El periodista manifestó que la elección de Toledo, así como las posteriores fueron porque la gente no veía alternativa y no importaba a quién se eligiera con tal que no vuelva el fujimorismo o Alan García. “Hay que ver las circunstancias en que es elegido. Salíamos del gobierno de Fujimori y había que cerrarle el paso a Alan García, no importa quién y se elige a Toledo. Igual pasó con Humala luego, no importó lo de Madre Mía y ni la plata de Chávez; se eligió también a PPK sin importar los negocios que tenía”.

Sobre la situación de violencia en contra del proyecto minero ‘Tía María’, Campos refirió que “yo esperaba que Vizcarra buscara consenso, una vez que se dio la licencia a ‘Tía María’. Este Presidente ha pechado a la gente con la que debería marchar sacar esto adelante. Creo que con la experiencia de Conga, tendremos que dar una batalla para explicar a la gente el proyecto. Los que se oponen han hecho un trabajo político de años y no se puede estar respondiendo con comunicados”.