César Campos: “Hay desesperación en el gobierno, por el manejo económico”

291

César Campos y Manuel Romero Caro, analizaron política y económicamente la gestión del gobierno. Ambos analistas coincidieron en que se ha perdido el control económico. “Desde el gobierno de Ollanta Humala, en el 2011, ya se necesitaba ser creativos para captar inversión. Se prometía captar 50 mil millones de dólares en inversiones. No se captó nada”, recordó Campos durante la entrevista en ‘Combutters’.

“Lo que hay es desesperación en el gobierno, porque se le ha escapado el manejo de la economía. Hay que concentrarnos en el manejo de la economía, en el día a día. Más en este gobierno”, aseveró Campos.

El periodista señaló que “las cifras han devorado al gobierno. Solo les queda la carta de la reforma política”.

A su turno, el economista Manuel Romero Caro explicó que “no tenemos control de todas las variables que componen nuestro PBI. El 55 % no las controlamos, entonces tenemos que hacer gerencia sobre el 45 % que si controlamos”.

“Esto viene desde el gobierno de Ollanta Humala. En tres meses del 2014, de marzo a junio, nos endeudo con más de 15 mil millones de dólares, con tres elefantes blancos, la línea 2 del metro, la refinería de Talara y el gasoducto, En vez de captar inversión nos endeudó. No hay inversión, ni pública ni privada; no hay destrabe de proyectos. Ya no se puede seguir en piloto automático. La gente no se da cuenta la cantidad de subsidios que está pagando”, añadió Romero Caro en el programa de Willax Televisión.

Sobre el caso Lava Jato y lo que debe hacer el Poder Judicial, el economista manifestó que “el Poder Judicial no debe ratificar el acuerdo con Odebrecht, por no tener dinero para cumplir lo acordado. No ha pasado ni un año y se ha declarado en ‘default’. El principal activo que tenían en el Perú era la hidroeléctrica de Chaglla y la han vendido”.