Celular de Alan García en disputa

340

El pedido del Fiscal José Domingo Pérez para que le entreguen el teléfono celular del fallecido expresidente Alan García ha desatado polémica. El abogado Wilbert Medina dijo, en ‘Combutters’ que el pedido del fiscal es ilegal. “Como el día del allanamiento de la casa de Alan García hubo un disparo ya no era competencia de la Diviac. Se llamó a criminalística y al Fiscal de criminalística de Miraflores, que tomó el arma de fuego, tomó fotos y tomó el celular. Todo fue lacrado”.

“Días después, Alan Raúl se acercó a pedir los objetos de su padre, entre ellos el celular y hasta ahora no se lo dan. Luego tengo entendido que el fiscal se lo dio a Domingo Pérez. Lo que corresponde, de acuerdo a la ley sobre lavado de activos, es pedir acceso al patrimonio. Un celular no me parece. Además el pedido es ilegal, porque se hizo el 24 de abril sin mandato judicial. La orden judicial que se tenía venció el día 17 de abril, porque era solo por 24 horas. Es un delito pedir esto sin una orden judicial”, explicó Medina en el programa de Willax Televisión.

Sobre la citación a Fernando Olivera por el caso Odebrecht, Medina manifestó que “deseo que pagué si es que cometió un delito, pero sin que tenga que pasar por una prisión preventiva porque eso es un exceso. Hay pruebas que habría favorecido a Odebrecht en el tema de la interoceánica; Olivera era Embajador en España y vino para reunirse con ellos, incluso Odebrecht estaba sobrevaluada y no podía contratar porque tenía un juicio con el Estado”.

Respecto al caso de Keiko Fujimori, Medina señaló que ahora los fiscales están desesperados “porque saben que han cometido una arbitrariedad. Creo que la Corte Suprema va a actuar de acuerdo a los parámetros de la sentencia del Tribunal Constitucional, y se verían en problemas”.