Cecilia Chacón: “Ninguna noticia que afecte al Ejecutivo sale en los medios”

202

Los congresistas Cecilia Chacón y Mauricio Mulder coincidieron, durante una reunión en ‘Combutters’, que la crisis política que afecta está en el Ejecutivo y no en el Congreso, como han venido diciendo.

Un ejemplo de ello es la revelación de la entrega de dinero a César Villanueva, por parte de Odebrecht, a cambio de la obra de una carretera en la región San Martín, cuando el expremier era Gobernador Regional. “De un tiempo a esta parte se trata de tapar todo lo que tiene que ver con este gobierno, sin que la prensa diga algo”, comentó Cecilia Chacón.

La legisladora fujimorista señaló que “César Villanueva era Gobernador de San Martín, cuando recibe el dinero de Odebrecht y el Presidente Vizcarra, en la misma época, era Gobernador de Moquegua y también tuvo tratos con Odebrecht, mientras la empresa que tenía con su hermano era proveedora, no sabemos de qué, no hemos visto facturas, de la constructora brasilera”.

“El acuerdo con Odebrecht debió caerse hace tiempo, porque nos han mentido. La información que conocemos es la que suelta el IDL. ¿Qué saben de Vizcarra y los ministros? Ninguna noticia que afecta al Ejecutivo sale en los medios. La crisis no está en el Congreso, está en Arequipa. Esto no lo pueden hacer si no tuvieran a las ‘waripoleras’ que reciben millones en publicidad”, comentó la congresista de Fuerza Popular.

Sobre la violencia desatada en Arequipa, por la ola de protestas contra el proyecto minero ‘Tía María’, Chacón refirió que “Salvador Del Solar debería estar en el sur apagando el incendio que ellos provocaron al mentir al pueblo, cuando ofrecieron no dar licencia y la dieron para luego quitarla. El gobierno ha demostrado una total incapacidad para ejecutar. Está en peligro la gobernabilidad del país”.

A su turno, Mauricio Mulder acotó que “no es casualidad que esta declaración se haga después que el presidente dijo que estaba en contra de entregar 500 millones de soles a Odebrecht”.

“Barata viene declarando desde el 2017. ¿Por qué no declara todo junto? Porque vienen dosificando la información con la fiscalía, para dilatar el proceso y llevarlo por donde les conviene. ¿Por qué el procurador Amado Enco denuncia a Jorge Ramírez y no a su superior, el Ministro Zeballos, quien es el operador político y arma todo esto?”, agregó el congresista del Apra.

Mulder consideró, en el programa de Willax Televisión, que “el presidente tiene que renunciar, si no lo hace es ‘bamba’ eso de irnos todos. Quieren que se vaya el Congreso para que no elijamos al Tribunal Constitucional; son seis miembros a los tenemos que elegir”.

Respecto a las protestas en contra del proyecto minero ‘Tía María’, el parlamentario añadió que “quien se debe oponer a los antimineros es el Gobierno que tiene el poder. Tiene que conversar y reprimir. Se va a repetir lo de ‘Conga’ y ‘Tambogrande’, con ‘Las Bambas’ y ‘Tía María’”