Carlos Mesía: “Estamos en una dictadura solapada”

Los candidatos al Congreso Carlos Mesía y José Elice, sostuvieron en ‘Combutters’ que el congreso que se elija en enero será solo de transición.

“Estamos en una dictadura solapada y lo que hacen con Keiko Fujimori es para silenciarla. Hay un adormecimiento mediático, los medios parecen el muñeco de ventrílocuo del Ministerio Público”, manifestó Carlos Mesía, candidato de Fuerza Popular.

El expresidente del Tribunal Constitucional señaló que “no hay parlamento sin partidos sólidos y disciplinados, si un parlamentario renuncia a su bancada, se debe ir para que ingrese el accesitario”.

Respecto al problema de la seguridad ciudadana, Mesía indicó que “hay un problema en el Ministerio del Interior para reclutar policías; faltan 40 mil policías y un 60 % hace labores administrativas. Además se quiere dar una norma para sacar las armas de la calle. La gente que tiene un arma legal, para defenderse, va a tenerlas solo en sus casas de adorno y se va a limitar también la munición no más de 60 balas. Entonces no se podrá hacer prácticas y al no estar entrenados y no saber usar correctamente un arma, los propietarios serán también un peligro”.

A su turno, José Elice, postulante del Partido Morado, sostuvo, en el programa de Willax Televisión, que “nadie está controlando lo que hace el gobierno. Estas listas no tienen una locomotora”.

“La ley no cambia la vida de la gente de manera inmediata, pero si puede incidir en las acciones del gobierno. Hay que recuperar esas herramientas. No creo que en un año se pueda hacer una reforma profunda del Congreso”, recalcó Elice.

En cuanto al problema de la inseguridad, el también exoficial mayor del Congreso, sostuvo que “la inseguridad ciudadana está sobredimensionada. Hay que mejorar la inteligencia policial y organizar la participación de la gente. Tiene que hacerse una campaña cívica”.