Carlos Chipoco: “Odebrecht era una organización criminal; siempre coimeaba”

165

No eran intocables, aunque ellos lo creían. Los procesos abiertos por la Fiscalía Suprema de Control Interno dice lo contrario. En eso coinciden Carlos Chipoco y Wilber Medina, entrevistados sobre el tema en ‘ComButters’.

“Todos somos iguales ante la ley; nadie tiene corona. Hay un delito que es el abuso de autoridad, para evitar la arbitrariedad en la que pueda incurrir un funcionario público. En el caso de Domingo Pérez, allanó una oficina que tenía inmunidad, donde le Fiscal de la Nación ejercía sus funciones. Intervinieron incluso sin qué se haya hecho el antejuicio que le correspondía”, comentó Wilber Medina.

Para Carlos Chipoco el problema es el tema de la transparencia y tendría que ver con el acuerdo que se firmaría entre Odebrecht y Fiscalía. “La falta de transparencia y la arbitrariedad generan corrupción. No se puede mantener un acuerdo que afecta a todos los peruanos en secreto; tiene que ser transparente y público. ¿Qué han negociado en su vida estos fiscales?”-

“Hay un modus operandi de Odebrecht que es la corrupción. ¿Sabes por qué Odebrecht no dice nada? Porque en los contratos de las obras hay clausulas anticorrupción, por la cual si hay actos de corrupción, todo pasa a manos del Estado”, dijo Chipoco.

Chipoco se pregunta por qué no se investiga el gasoducto, por qué el monto apagar se establece en soles y no en dólares. “Han perdido en la negociación y como les debe dar vergüenza, han querido mantenerlo en secreto. Esta empresa, Odebrecht, era una organización criminal. Siempre coimeaba”.