Carlos Adrianzen: “PPK se había convertido en un chupo, en una persona dudosa”

1303

El economista dijo en ‘Primer Plano’ que se necesita orden para que haya inversión.

El set móvil de ‘Primer Plano’ fue en busca del economista Carlos Adrianzen, quien manifestó que a pesar de la crisis se puede crecer. “El sector más importante, aunque los economistas no hablamos de él, es el sector servicios, desde educación, hasta hospitales, servicio doméstico; es el grueso de la economía”.

Adrianzen dijo, en el programa de Willax Televisión, que ahora la economía está mejor porque “PPK se había convertido en un chupo, en una persona dudosa; pero ahora Vizcarra no lo está haciendo bien, pone barreras comerciales, está mal asesorado, no hace reformas. Aquí la gente ha visto a Toledo, a los Velasco, los más viejos, ha visto toda clase de accidentes. Tenemos una economía que no crece más porque no tenemos sólidas bases institucionales”.

“Para que haya inversión necesitamos orden. Si hay una marcha y no tiene permiso, no se le debe dejar; la policía tiene que hacer cumplir la ley, pero no ser abusiva, tener fiscales que no sean coimeros. Hay una leve recuperación, entre 3 y 4 %; hemos estado creciendo por encima del 6 % durante 10 años; pero no hemos hecho reformas”, concluyó Adrianzen.