Carlos Adrianzen: “Nuestra fuerza laboral solo tiene ingresos de subsistencia”

175

El economista Carlos Adrianzen, hizo una lectura del panorama económico y político de lo que está ocurriendo en el país, durante una entrevista en ‘Combutters’. “Hemos cometido errores en economía, en un país donde la gente no respeta la ley no hay inversión. En el gobierno de Alan García crecíamos a un ritmo de 8 % anual, contabilizado a junio. Ahora se crece 2 %, y ahora los precios de los minerales están mejor que en los días de Alan García”.

“En realidad se ahorra muy poquito. El grueso de nuestra fuerza laboral tiene ingresos para subsistir y nada más, solo para el papeo. Eso no ha cambiado desde hace 20 años”, agregó Adrianzen en el programa de Willax Televisión.

El también decano de la Facultad de Economía de la UPC, dijo que “el pueblo, el patrón de este país, le dio el gobierno a un antifujimorista y el Congreso al fujimorismo. El Congreso no necesita legitimidad. Es legítimo. Aquí hay que respetar la Constitución”.

“Hoy tenemos una tasa de inversión que ha caído durante cinco años seguidos y ni siquiera llega a los niveles del 2013. La inversión viene cuando hay orden y nosotros venimos metiendo la pata desde el gobierno de izquierda de Ollanta Humala”, recalcó Adrianzen.

Para Adrianzen es imperioso atraer inversión privada, que reactive la economía. “Hay que atraer inversiones y dejar de contratar tanto rojo. A la burocracia se le asigna un tercio del presupuesto. Si pasáramos de 18 a 5 ministerios, con ese dinero mejoramos educación y salud. Habría mucha gente que se quedaría sin empleo, la mayoría serían los coimeros, los coimeados y los ciegos, sordos y mudos’”.

“El peruano es un poquito coimero, cambiante de reglas. Hay burócratas capaces, pero son los menos. Lo que olvidamos, es que no hay corrupción a secas, hay corrupción burocrática”, relató Adrianzen.