Carlos Adrianzen: “Esperar que el 2019 sea maravilloso económicamente, es una venta de ilusiones”

342
carlos adrianzen

El economista Carlos Adrianzen comentó en ‘ComButters’ que la situación económica en el país es magra. “Si en este momento cerramos el flujo de caja en el país sería menor, en comparación al mismo período de tiempo 2003. La inversión privada es la que mueve al país, no la inversión pública. Esa inversión privada, que es la que cambia la vida de la gente, está de caída. Esperar que el 2019 sea mejor, maravilloso, es una venta de ilusiones”.

“Los grandes años en la economía, han sido los años de la construcción y de la minería, y eso no se ve ahora. Se debe considerar tres aspectos para revertir los indicadores, incentivar la inversión privada, mejorar la recaudación tributaria y la educación, no hay que ahorrar en educación, pues hay más posibilidades para la gente más educada”, dijo Adrianzen durante la entrevista en Willax Televisión.

Adrianzen dijo que todo esto, la caída de la inversión privada, y los gastos de fin de año y de escolaridad, han dejado ‘chihuan’ a la clase media. “Para los ‘chihuan’ nada mejor que ‘Netflix’, por ejemplo, mejores películas y en la casa. Tenemos una pobre perspectiva de inversión. Yo le diría al Ministro de Economía que no pierda el tiempo en empujar la inversión pública, pues ningún funcionario público quiere ir preso. Que empiecen a entregar proyectos pequeños a inversionistas privados, proyectos que generen rápido otros empleos alrededor de ellos, como los proyectos agrarios”.