Carlos Adrianzén: “En la zona de ‘Las Bambas’ hay 39 mil millones de dólares en proyectos que no verán la luz”

351

El economista Carlos Adrianzén analizó, en ‘ComButters’, la situación de la economía, considerando lo que está pasando en ‘Las Bambas’. El analista dijo que por ejemplo “solo en la zona de las Bambas hay 39 mil millones de dólares en proyectos de inversión esperando que no van a ver la luz”.

“El problema es que hay que ser tonto para meterse en un entorno de debilidad institucional, de corrupción, de ausencia del Estado. Lo primero que hizo este nuevo gabinete frente a Las Bambas fue decir ‘es problema de otros; no importa si yo lo invite a venir y ha confiado en el Perú, no, es un problema entre la minera y unos señores que quieren lucrar con la protesta’”, dijo Adrianzén en el programa de Willax Televisión.

Adrianzén comentó que las reglas poco claras que tenemos en el país, impiden el crecimiento económico. “Los países no son ricos por tener más ‘Bambas’, son ricos por sus reglas, por sus instituciones. Las nuestras que son corruptas y sobredimensionadas, en términos burocráticos, nos hunden. El Perú gasta casi un tercio del PBI en todo el sector público; dos tercios de ese gasto se va en la burocracia y requerimos solo la mitad de la burocracia que tenemos. Solo ordenando los ministerios de 18, por ejemplo, a 5 ganamos 10 puntos del PBI”.