Capturan adolescentes que robaban celulares

44

Especialistas sostienen que el soporte familiar es importante para evitar enfrentar estas situaciones negativas.

Una banda, formada por tres adolescentes de 13, 14 y 17 años, fue capturada por el Grupo Terna de la Policía Nacional. Los jóvenes arrebataban celulares al paso en Santa Anita, aprovechando la distracción de sus víctimas y justificaron sus acciones diciendo que sus padres no tenían dinero, que lo hacían por necesidad.

Un equipo de ‘Primer Plano’ conversó con Enrique Reyes, Presidente de la Federación Internacional para el Desarrollo Familiar, y así poder entender lo que puede haber motivado que estos jóvenes se dediquen al mal vivir. Reyes sostiene que el soporte familiar es importante. “El que no tengan una familia que los acompañe, les de afecto, al mismo tiempo autoridad. Un niño, un adolescente, siempre necesita acompañamiento, apoyo, para que pueda resolver sus inquietudes y pueda enfrentar las circunstancias que se le presentan”.

El poco afecto familiar, pueden llevar a un adolescente a caer en el pandillaje o las drogas. “Nadie cuida mejor al niño que su propia familia, es algo indiscutible”, comentó el especialista en el noticiero de Willax Televisión.