Cápsulas de ‘Rey con Barba y Tudela’

468

‘Alianza de corruptos’

Francisco Tudela y Rafael Rey, conductores de ‘Rey con Barba y Tudela’, criticaron las declaraciones que el Presidente Martín Vizcarra diera a la cadena de noticias CNN. Vizcarra habría dicho que el Poder Judicial es una ‘alianza de corruptos’.

“Vizcarra declaró a CNN, en una entrevista, que no confía en el Poder Judicial porque es una ‘alianza de corruptos’. Con esto la visión que se tiene del Perú es que nuestra democracia es débil y está en peligro. Esa declaración lo único que hace es espantar la inversión privada”, dijo Francisco Tudela en el programa de Willax Televisión.

Rafael Rey, entre tanto, sugirió que “a lo mejor el Presidente lo dijo porque quiere poner el parche por si lo investigan. Ni siquiera Humala cometía las tonterías que están haciendo. Es un desastre tener un Presidente así y es una verdadera vergüenza que los medios no pongan en su sitio al Presidente por decir esto a CNN”.

 

 

La verdadera reforma

José Barba, conductor de ‘Rey con Barba y Tudela’ dijo que “hay más de 3 millones de peruanos que no saben leer ni escribir. Hay que decirle al Presidente Martín Vizcarra que las revoluciones pasan por dar educación, seguridad, bienestar al ciudadano y no por estar peleando con el Congreso. Esa es la verdadera reforma”.

 

Extorsionadores

Phillip Butters, panelista invitado de ‘Rey con Barba y Tudela’, dijo que las empresas brasileras acusadas de corrupción y de pagar coimas millonarias para acceder a la ejecución de obras públicas, como Odebrecht, “no piden disculpas porque para ellos en el Perú hay autoridades, alcaldes, ministros, el presidente, que son extorsionadores. Lo dicen entre ellos”.

Y Francisco Tudela replicó que “ellos se han aprovechado de los corruptos”.

 

Cobardía

Rafael Rey, conductor de ‘Rey con Barba y Tudela’ consideró que “es una cobardía que quién tiene la autoridad para ordenar y disponer que las Fuerzas Armadas salgan a las calles, para apoyar a la policía en seguridad ciudadana, no lo hagan. Es antidemocrático dicen”.

Phillip Butters, invitado del programa de Willax Televisión, comentó que “en todas las ciudades del mundo los ejércitos están en las calles, resguardando edificios y puntos estratégicos, para no distraer a la policía en esas labores. No van a reemplazar a la policía, es para darle respaldo”.