Candidatos al Gobierno Regional del Callao debaten propuestas

161

Patricia chirinos, Acción Popular, y Ciro Castillo, de Alianza Para el Progreso subieron al set móvil de ‘Primer Plano’ para hablar de sus proyectos para el Primer Puerto.

En ‘Primer Plano’ empezaron los debates entre candidatos a Gobernadores Regionales. Esta vez le tocó el turno al Callao. Patricia Chirinos, candidata de Acción Popular, y Ciro Castillo de Alianza Para el Progreso, presentaron sus propuestas.

Corrupción

Uno de los problemas más graves del Callao es corrupción que impera en sus instituciones y entre sus funcionarios. Patricia Chirinos, de AP, dijo, en el programa de Willax Televisión, que “no vamos a trabajar con el sistema de ‘cupos de trabajo’ que se da a los delincuentes. Ahora las autoridades trabajan dando un ‘cupo de trabajo’ a los delincuentes, un pago mensual. Es decir, que los criminales reciben un dinero mensual sin trabajar, y siguen, por ejemplo, cobrando cupos en los mercados”.

Ciro Castillo por su parte mencionó que “son 25 años que el Callao está preso de la corrupción de Chim Pum Callao, que tiene como estrategia poner candidatos en todos los partidos. En los primeros 90 días de gobierno regional tienen que salir las ratas. Vamos a dejar que la Contraloría, el Poder Judicial y Ministerio Público intervengan para hacer su trabajo de limpiar la corrupción”.

Narcotráfico

Otro de los graves problemas que afronta el Callao es la droga que sale por el puerto y que ha provocado sicariato y guerra entre bandas criminales por el control de los envíos.

Patricia Chirinos dice que la corrupción de las autoridades protege a los delincuentes. “Las autoridades no hacen lo que deberían. El narcotráfico es el origen de la delincuencia en el Callao. Como ya dije hay que dejar de pagar ‘cupos de trabajo’ a los delincuentes”.

Para Ciro Castillo es necesario romper las argollas formadas por funcionarios y autoridades. “Las organizaciones políticas son las que han permitido que aumenten la extorsión y el narcotráfico”, dijo durante el debate en ‘Primer Plano’.

Costa Verde

Una de las obras suspendidas a causa del escándalo de corrupción de la constructora brasilera Odebrecht, es la Costa Verde del Callao.

La candidata de Acción Popular se mostró a favor de continuar la obra. Dijo en ‘Primer Plano’ que “esa obra se debe terminar y además modernizar las zonas aledañas y construir el malecón del Callao. Esto se debe trabajar con un plan integral, que actualmente no lo tiene el puerto”.

A su turno, el candidato de APP dijo, en el programa de Willax,  que la Costa Verde “representa la corrupción en el Callao. Se tiene que continuar esta obra, pero condicionada a lo que permita una auditoria”.