BTS busca opciones para evitar el servicio militar obligatorio

292

La banda BTS es una de la más representativas del género de K-pop y los más reconocidos de la industria del entretenimiento en todo el mundo. La popularidad que han obtenido ha sido impresionante, tanto así que hasta el mismo Paul McCartney habló de ellos.

Como ya habrás escuchado, en Corea del Sur es obligatorio ir al servicio militar. Todos los hombres entre 18 a 35 años tienen que servir a su país durante 21 meses, dejando el uso del celular y cualquier conexión a Internet, con la finalidad de que puedan concentrarse al cien por ciento en sus labores como soldado.

Es por eso que, los chicos de BTS, tendrían que dejar sus presentaciones y actividades como artistas para cumplir su deber. La boyband solo tiene dos opciones de cara a esta obligación con su país natal:

1. Enlistarse todos al mismo tiempo

Big Hit Entertainment, empresa que representa a la banda, tiene pensando mandar a todos los integrantes del grupo casi al mismo tiempo, teniendo a Jin como el primer miembro en entrar al ejército. Con esta medida solo aplazarían la ausencia del grupo por unos 2 años aproximadamente.

2. Acomodarse a la ley que beneficia a cantantes y deportistas

Esta medida ya ha sido aplicada para algunas personalidades del país asiático, como es el caso del jugador de los “Spurs” (Tottenham) de Inglaterra Son Heung-min, también al pianista Cho Seung-jin, que han sido excluidos del servicio militar por un logro muy importante dentro de sus disciplinas.

BTS representa, en valor empresarial, a 26 medianas empresas de Corea del Sur. Además, ellos son una de las bandas de K-pop que más contribuyen a la economía coreana según un Instituto de investigación. Entonces existe una problemática para las autoridades del país, si es que desean aplicar la medida obligatoria a BTS o exonerarlos.