“Bolsonaro quiere salvar a Brasil de los comunistas”

376

El domingo se llevó a cabo la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil. El derechista Jair Bolsonaro, que obtuvo el 46 %de los votos, se hizo del primer lugar. El candidato del Partido Progresista se enfrentará a Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores, quien apenas logró 29 % de las preferencias.

El excanciller Francisco Tudela, conductor de ‘Rey con Barba y Tudela’ conversó con ‘Primer Plano’ y analizó la primera vuelta electoral en Brasil. “Bolsonaro ha escogido un estrategia como la de Trump; dice las cosas que la gente no se no se atreve a decir. Así ha generado que sus opositores se escandalicen y hablen de él. Está en la misma línea de Trump”.

“Bolsonaro quiere desmontar el Estado corporativo y dar mayor libertad económica en Brasil; es contrario al matrimonio LGTB; quiere derogar el estatuto de desarme, para que los brasileños puedan portar armas y poder hacer frente a la inseguridad. Todo esto ha provocado un escándalo en Brasil. Además, él ha dicho que es conservador, cristiano, que no es ultra derechista y que hay que salvar a Brasil de los comunistas”, comentó Tudela en el programa de Willax Televisión.

Frente a él, dice Francisco Tudela, Fernando Haddad no propone nada. “Haddad carga una mochila muy pesada, por la corrupción del Partido de los Trabajadores en los casos de Petrobras y Lava Jato, que involucran directamente a Lula da Silva, que está preso, y Dilma Rouseff. Es muy difícil hacer pronósticos en política, pero haciendo un ejercicio con las cifras de la primera vuelta podríamos asegurar que Bolsonaro será elegido presidente de Brasil”.