Autogol de Edwin Oviedo

290
fiscal chavez cotrina_primer plano_WILLAX

El Fiscal Jorge Chávez Cotrina, Coordinador de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, conversó con ‘Primer Plano’ sobre la detención del Edwin Oviedo, Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, sobre quien pesan delitos por corrupción y asesinato. “Él ha sido detenido por el caso de ‘Los cuellos blancos del puerto’, que tiene a su cargo la fiscal Rocío Sánchez. El pedido de detención fue presentado la semana pasada y en un primer momento fue rechazado. Se apeló y al ser aprobado se coordinó la detención con la policía. Primero se detuvo al señor Oviedo y luego a otras personas”.

“La doctora Sánchez está investigando la relación entre el señor Oviedo y el juez César Hinostroza; cómo Hinostroza ejercía influencia en los magistrados que tenían a su cargo las denuncias contra Oviedo, cómo hacia llegar por escrito sus asesorías y los descargos que presentaba como suyos el abogado de Edwin Oviedo”, contó al programa de Willax el fiscal Chávez Cotrina.

El Fiscal adelantó que en el caso conocido como ´Los wachiturros del norte’, en el que Oviedo también está implicado y es investigado por homicidio, entre otros delitos, “se ha pedido también una detención preventiva de 24 meses, por lo que si se aprueba se deberá determinar donde quedará recluido Edwin Oviedo, si en Chiclayo o en Lima”.