Atentado digital: Willax TV denuncia ‘antenicidio’

10747
willax_señal digital

Después de 9 años de introducido el uso del sistema de televisión digital, y que canales relativamente nuevos como Willax Televisión lograran obtener y posicionarse en una frecuencia digital, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha decidido prácticamente empezar de cero y reasignar las frecuencias a todos los canales.

Un reportaje de ‘Primer Plano’ mostró que los beneficiados con esta nueva condición siguen siendo los canales tradicionales. Cuando se estableció que la televisión debía ingresar a la era digital, el estado permitió que los canales ya existentes mantuvieran su señal análoga, además de escoger una frecuencia digital dentro del rango de la que ya tenían asignada.

Virginia Nakagawa, Viceministra de Transportes y Comunicaciones, dijo a ‘Primer Plano’ que “lo que queremos es decidir sobre lo que es mejor para el usuario. Debemos hacer algo razonable y proteger al usuario”.

A los canales nuevos los respalda el derecho de uso y el vacío legal. Lo razonable, si realmente se busca proteger al usuario, es que se de el paso definitivo al sistema digital y que los canales de televisión mantengan las frecuencias ya asignadas. A continuación, mira el reportaje de ‘Primer Plano’.