Armando Villanueva: “El Estado ya invirtió 280 millones de soles en aeropuerto de Chinchero”

167

El congresista Armando Villanueva señaló, durante una entrevista vía telefónica en ‘Combutters’ que el Estado ya ha invertido más de 200 millones de soles en el aeropuerto de Chinchero, contradiciendo a lo declarado por el premier Del Solar, quien manifestó que no se ha invertido nada. De acuerdo a lo declarado por el legislador de Acción Popular, este gasto se ha hecho sin que haya algún estudio técnico o ambiental. Es decir que no se sabe si el lugar en el que se hacen los trabajos, será el lugar en que se construya el terminal aéreo.

“El movimiento de tierras es un desembolso aprobado en el presupuesto y representa un 5 % de los trabajos de movimiento que se debe hacer. Entonces ya se está invirtiendo en Chinchero. No hay expediente técnico, no hay informe ambiental, no hay diseño arquitectónico”, sentenció Villanueva en el programa de Willax Televisión.

El parlamentario por Cusco, manifestó que “no solo hay movimiento de tierras. También se compró terrenos. Entre el movimiento de tierras y la compra adicional de terrenos el Estado ha gastado entre 270 y 280 millones de soles”.

“Hay la posibilidad de una resolución del Ciadi que le de la razón a Kuntur Wasi. Nosotros pedimos que no se firme la adenda, pero se firmó y por esa adenda es que Kuntur Wasi puede demandar al Estado Peruano” agregó Villanueva.