Arequipa para a la fuerza

62

La protesta contra el proyecto minero ‘Tía María’, que tiene paralizada a la región Arequipa, lleva ya más de veinte días sin que se llegue a una solución.

En imágenes mostradas por ‘Primer Plano’ se ve como las protestas se han radicalizado. La Plaza de Armas de Arequipa se convirtió en el punto principal de la protesta. En contra del paro, algunos gremios como transportes y la Cámara de Comercio de Arequipa, intentaron realizar sus actividades con normalidad, pero fueron atacados por los manifestantes.

En videos, subidos a las redes sociales y difundidos por el noticiero de Willax Televisión, se puede apreciar como los manifestantes rompen puertas y ventanas de los comercios que se animaban a abrir. Lo mismo pasó con los transportistas que se quejaban de haber sido atacados.

En Islay, sede de la mina ‘Tía María’, motivo de la protesta, las trifulcas y desmanes fueron controlados por la policía, que cuenta con el apoyo del Ejército. Desde el 25 de junio no entra ni sale carga del puerto debido al bloqueo de la carretera. Reportes de Inteligencia señalan que se ha detectado infiltrados en las protestas, que tendrían como objetivo tomar comisarías, tomar rehenes entre periodistas y policías.