Arde Sudamérica

168

La situación de crisis que se vive en varios países de Sudamérica sería, según los conductores de ‘Rey con Barba y Tudela’, producto de un complot por Cuba y la izquierda chavista de Venezuela. Rafael Rey manifestó que “los cubanos siempre han sabido manejar esto. Las declaraciones de Diosdado Cabello, sobre el ‘huracán bolivariano’, es para ganarse algún crédito por lo que está pasando. Esto ha sido planeado por gente que sabe bien lo que hace”.

“Lo que pasa en el Perú, por ejemplo, es fruto de una concientización a través de la educación y de los medios de comunicación que manipulan la noticia y no informan con la verdad, informan lo que les conviene. La forma de cambiar esto, es que los principales anunciantes hablen con los dueños de los medios de comunicación y les digan que retiraran publicidad si no se ordenan y dejan de manipular la información. Así se puede empezar a educar a la gente”, refirió Rafael Rey.

Entre tanto, Francisco Tudela recordó que, hace pocas se semanas, la izquierda latinoamericana se reunió en México. “Ahora ha surgido el Grupo de Puebla, donde está reunida la super izquierda de Latinoamérica y España. Es el reemplazo del Foro de Sao Paulo. En el fondo son una quinta internacional”.

José Barba, a su turno, señaló que las manifestaciones en Chile, provocadas por el alza de los pasajes del metro de Santiago, han dejado de ser una protesta. “Toda esta manifestación violenta en Chile es un acto delincuencial. Vandalismo, saqueo de supermercados, quema de buses, de bancos, tomar por asalto de las estaciones del metro, incendios, no son manifestaciones de protesta”.

Barba agregó, en el programa de Willax Televisión, que en el Perú se debe invertir más en educación. “En el mundo no se habla de países desarrollados y subdesarrollados, sino de países educados y subeducados. Sin embargo, aquí la educación no vale nada. Al Ministro de Transportes, Edmer Trujillo, le han aumentado el presupuesto en 16 % y nada a educación”.

Finalmente, Natale Amprimo invitado en el set de Willax TV. que “en Latinoamérica la gente termina soportando las dictaduras. En los países latinoamericanos la gente dice, ‘frente a la anarquía, prefiero la dictadura’, la mano fuerte”.