Antero Flores Aráoz:“Este mamotreto tiene pretextos, no tiene motivos para la detención”

112

Antero Flores Aráoz y Rafael Rey coincidieron al opinar que la detención preliminar de PPK carece de motivos. Durante una entrevista en ‘Combutters’ Flores Aráoz mencionó que “me hace recordar los psicosociales de Segisfredo Luza, el asesor de Vladimiro Montesinos. Hemos visto a nuestro Presidente con frac y chapitas mientras ocurría lo del fenómeno del niño, y sale lo de Lescano. Luego aparece este manual para hacer sexo por todas partes y
vemos la detención preliminar de PPK”.

“En la mañana tenía tres hojas del expediente y no había motivación para detenerlo. Ahora tengo todo, son más de 20 páginas. Esto no se hace en dos, tres días; esto toma tiempo. Creo que esto estuvo listo para ser usado en el momento adecuado. Este mamotreto tiene pretextos, pero no tiene motivos para la detención”, dijo Flores Aráoz en el programa de Willax Televisión.

Según lo dicho por el jurista, no hay motivación para una detención, pues no hay peligro de fuga. ”Hay policía en la puerta de su casa, tiene impedimento de salida del país, sus cuentas están congeladas y dicen que no tiene arraigo porque no tiene trabajo. ¿Quién le va a dar trabajo a alguien de 81 años?

Entre tanto Rafael Rey mencionó los motivos que podría tener el fiscal Domingo Pérez para pedir la detención preliminar del ex presidente Kuczynski. “El ridículo fiscal José Domingo Pérez actúa para generar cortinas de humo. Y los medios caen en el juego. El segundo motivo es que hace semanas no tiene titulares. Miren los tics que tiene cuando declara, su rostro descentrado. En manos de fiscales como este estamos”.

“Pedro Pablo Kuczynski no actuó bien, pero tampoco se pueden permitir las injusticias”, dijo el también conductor de ‘Rey con Barba y Tudela’.