Antero Flores Aráoz: “Todo está paralizado, los ministros no se atreven a firmar nada”

300

Excongresista dice que “hay un desánimo generalizado porque nada camina; hay una ‘colitis’ colectiva”.

El excongresista Antero Flores Aráoz comentó, en ‘Rey con Barba y Tudela’, la situación de descuido en la que está el oleoducto y el conflicto social en el que está envuelto. Esta situación fue advertida, desde hace varios meses atrás por Rafael Rey, José Barba y Francisco Tudela, conductores del programa de Willax Televisión, quienes en numerosas oportunidades llamaron la atención sobre la falta de autoridad del Estado y las amenazas de las organizaciones y comunidades nativas de la zona.

A pesar de las advertencias, Flores Aráoz dijo que “este gobierno no ha hecho nada, a pesar que esto estaba anunciado. Petroperú es una empresa del Estado. No se olviden que el oleoducto ha sido afectado, roto muchas veces por las mismas personas que contratan para que lo cuiden. La conflictividad social es artificial, es política, y aumenta. Cuando estas cosas pasan, y no se hace nada, el mal ejemplo se repite”.

“Me jode que desde el gobierno no se haga nada. Esto es gravísimo, porque si queremos desarrollo tiene que haber trabajo, y para que haya trabajo tiene que haber inversión. Hay un desánimo generalizado porque nada está caminando. Hay una ‘colitis’ colectiva porque los ministros no firman nada, no se comprometen a firmar nada”, agregó Flores Aráoz durante la entrevista en ‘Rey con Barba y Tudela’.

El también exministro refirió como ejemplo de inactividad gubernamental que “30 mil estudiantes que salen de las universidades y no hay donde vayan a trabajar. La Sunedu no acompaña el proceso de licenciamiento de las universidades. En el tema de la reforma política no se está viendo lo más importante, la cifra repartidora. Hay que rectificar el sistema”.

“La facultad del Congreso es dar leyes y enmendar la Constitución. Eso no se puede hacer todos los días. Por apresuramiento y voluntarismo, se termina pechando y exigiendo al Congreso y no sale nada bueno, como el papelón de la JNJ”, añadió en el programa de Willax Televisión.